dimecres, 28 de maig del 2008

convocatoria XXXIV (?) - La cronica

Crónica de otro partido A-7

Sergi H, el centro campista por excelencia, falló. No me refiero a que no dió pié con bola (que sería lo habitual), que tampoco, sinó que no se digno a asisitir al encuentro. Por lo que otra vez vimos reducidos a los recursos a mínimos.

En esta ocasión la división de equipos se me antojaba algo descompensada desde el comienzo, y después el rato nos daría la razón.

Inicialmente, equipo rojo: Juli, Jordi, Alvi. Equipo negro: Agu, Alex, Joaquinin e Ian.

Así el comando G (llamado así porque eran las tres gacelas) aguantó la posición en defensa y salía alternadamente al contraataque: primero uno, luego el otro y luego el uno acompañado del otro... Y Alvi un tanto mas retrasado que sus compañeros. Sí, amigos, la broma fácil: entre que jugaba retrasado y que hacía pases cortos al final hubo que cederlo al equipo contrario... pero eso es otra historia.

G-Juli, similarmente a como nos tiene acostumbrados, realizó chutes extraordinarios a portería, no siempre con toda la precisión que uno quisiera para sí, pero si con insistencia y reflejó una vez más que su acierto es sólo igualable a su pericia, y no dejó lugar a dudas que sufre de belcritis bambil elástico-abrumadora. Carreras cansinas de describir en detalle y últimos metros acertados revelan que está muy próximo a su mejor forma (sino que le pregunten al capitán 'tac-tic', que ve en él su mejor baza). Bien apoyado por su compañero de inicial, nos deleitaron ambos con grandes combinaciones, para desquicio del oponente, todo ello sin cesar un segundo en sus contragolpes. Cometió una falta sobre ian que el colegiado adivinó dentro del área y que nuestro hombre no se atrevió a defender... quizás habría que cambiarle la G de Gacela por la de Gallina... pero es comprensible, teniendo un barrilete que ocupa toda la porteria :D

G-Jordi, volvió a brillar después de un anterior partido un tanto desaparecido (no nos referimos al que no vino, sinó al último que vino)... y volvió para reivindicar su puesto como titular indiscutible en la selección de proyectos (o proyecto de selección). El número siete jugó relajado, pero con cabeza, corazón y mucha visión de juego; apoyó a sus compañeros enganchándose al tren de los contraataques; lo llamamos el vagón restaurante, porque servía en bandeja los mejores goles. Eso cuando no era él mismo el que pedía el esférico para culminar alguna jugada rápida. Gran velocidad e incansable actitud culminadas en jugadas que en un par de ocasiones hicieron levantar al estadio... primero en un control con el pecho que durmió el balón a los pies, y luego en un centro largo que atravesó todo el campo y que al primer toque i cabeceando de espaldas casi logra introducir el balón en la meta contraria. Grande, grande, grandeeee1111

G-Alvi... en este caso la G no es de gacela sinó de Gordo (bueno, gordito). Estuvo un poco lento en el campo pero firme en defensa. Me consta de primera mano que empezó con mal pié, un tanto retrasado el chaval y haciendo pases un poco cortos. Todo y eso paró un penalty (el penalty del juli, cabe decir); En definitiva activó el juego desde atrás apareciendo en los momentos que más se le necesitaba... o no...

El equipo rojo, a priori un tanto más tac-tic-o sucumbió ante tal poderío, pero no sin dar la guerra que de ellos se esparaba. Buen nivel

Agu, consiguio frenar muchos de los embistes a modo de imán en las bambas. Es cierto que también nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones, y otra vez no fue menos. Vamos, era tan bueno bajo los palos que casi no le dejaron jugar de jugador. Con el cambio de equipo si le permitieron salir un poco.

Joaquinin... "si no me entran me la pico"... y así fue. El plan era aprovechar la superioridad numérica para buscar el chut a puerta y entre los palos. Pero por el camino se pierdió parte de la información, en concreto la parte final. A parte de los chuts desde el medio campo, realizó disparos a puerta realmente buenos. Algunos partidos lo hemos visto corriendo más activamente por la banda. Otra frase en los finales del primer partido: "barrel, no subas!"

Ian, haciendo gala de su gran calidad, logró algún tanto de potencia y alguna combinación destacable. Siempre buscando la superioridad y el contraataque para sacar partido de la superioridad. Por cierto, que el otro día conocimos a su novia... je je. Recibió un penalti claro, que quizas era la unica manera de pararlo.

Alex, el escurridizo incansable, logró batir en numerosas ocasiones a un rival que pecaba de excesiva relajación a base de intención. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Este día si que era para presionar en ataque al rival, al disponer de la superioridad numérica, pero no quisieron (quizás por no matar el partido) o no supieron entenderse para cerrar la salida. Buen partido del internacional. Tantos incluso de cabeza, de corner, de corner y de cabeza, todos ellos premio a la incansibilidad.


Llegado el momento se realizó un cambio de equipos, para intentar compensar el juego; sobretodo porque esos tres hombres no se cansaban. Se intento sacar el que no corria del equipo de tres para poner una dosis de criterio organizativo y cerebral, el hombre que mas sabe de futbol (junto con francesc, claro, entre ellos que vean quien sabe mas) el gran capitan, el hombre mas tac-tic-o del terreno de juego... y funcionó, pero no bien bien como se esperaba... El equipo que mejor supo defender su campo era ahora el equipo con superioridad numèrica, y los contraataques que antes eran de oeste a este, ahora se antojaban de occidente a poniente. Quizás soplaron nuevos aires, quizás el arma secreta que estaba guardaba celosamente en la portería recogió sus frutos... bien hecho Agu, reivindicando.

Apali, nois