dijous, 5 de juny del 2008

LA CROSTACRONICA-04/06/2008

LA CROSTACRÓNICA..... (04/06/2008)

En el preciso instante que los jugadores bajaban del autobus, el cielo grisaceo empezó a amenazar con cuatro gotas de lluvia. Pero este hecho no fue mas que una falsa alarma, pues las nubes espesas dieron paso a un sol radiante que seria testigo del espectaculo que se iba a producir en el Nigger Coliseum de Esplugues: futbol en estado puro!!!!!!

Los equipos se coloaron cada uno en su feudo intentando poner-se de acuerdo en la tactica que seria la idonea para derrotar al adversario.

Pocas veces se habian visto equipos tan igualados encima del terreno de juego. Los dos equipos se presentaron al partido con ausencias destacadas. Por parte del equipo azul Alvaro “el barrilete” fue baja de última hora debido a dolores de espalda, mientras que por parte del equipo rojo, Francesc “chiwi” no pudo acudir a la cita por motivos de formación.

El equipo azul estaba formado por:

- Juli “el correcaminos”

- Jordi “el patas”

- Ian “el filigranas”

- Sergi “el pulmón”

- Joaquin “el espinilla”

Para el equipo rojo fue el partido de las reapariciones. Sergi volvia a los terrenos de juego después de sufrir una lesión en el tobillo que lo habia tenido inactivo durante 1 mes. También se pudo ver la vuelta de Albert, apartado de los terrenos de juego por faena y por unas anginas malignas. Los integrantes del equipo rojo eran los siguientes:

- Alex “el tacticas”

- Dani “el niño”

- Sergi “el trolebús”

- Agu “el gato”

- Albert “el croquetilla”

El partido transcurrió con normalidad, gritos y broncas entre los miembros del equipo rojo mientras los componentes del equipo azul se descojonaban. A pesar de todo esto, el equipo rojo empezó dominando en el marcador mediante jugadas trenzadas, pases de la muerte y contraataques letales. El equipo azul intentaba defenderse de las arremetidas de los rojillos a la vez que iba acortando distancias en el marcador. El intenso sol y la forma física empezó a pasarles factura a los jugadores del equipo rojo que vieron como los azulillos (o azulejos) empezaban a combinar peligrosas jugadas de ataque. Finalmente el equipo azul se acabo imponiendo por la mínima gracias al fondo físico y a la dosificación de las fuerzas hasta el final del partido.

Equipo Rojo –

Lo mejor: los defensas de modo individual y el portero. También fue determinante la efectividad de cara a puerta.

Lo peor: algún desorden defensivo a nivel global que permitió al equipo azul materializar con suma facilidad (sin quitar mérito a las grandes jugadas de éstos).

Equipo Azul –

Lo mejor: los ataques cuidados que les permitieron ganar el partido y su excelente forma física.

Lo peor: la defensa, en ocasiones el exceso de individualidad y la lesión de uno de sus mejores jugadores, Jordi “el patas”.

EL UNO X UNO

Juli: desbrodó por la banda como ya es habitual en él, dejando claras muestras de calidad idividual y viéndose en el una gran mejora de efectividad cara a puerta. Su gran preparación física fue determinante para la victoria del equipo azul.

Jordi: hasta el momento de su lesion, organizó las jugadas ofensivas de su equipo, e hizo honor a su apodo llegando a balones imposibles con sus tremendas zancadas. Suyo fue el gol definitivo del encuentro.

Ian: a veces pecando de individualista, el equipo azul encontró en Ian el arma perfecta para acabar de abrir la defensa rojilla en los momentos mas dificiles del partido, cuando éstos parecian imposibles de batir. Sus jugadas individuales le permitieron remontar el marcador con goles de bella factura.

Sergi: el noi de Vilafranca brilló como nunca haciendo pareja con Jordi en la organización del juego ofensivo del equipo azul. Habil como siempre, logró poner en apuros a la defensa rojilla, a la vez que se alzaba como uno de los mejores defensores del equipo azul. La victoria del equipo azul fue, en parte, gracias al desgaste físico de Sergi que combinaba jugadas de ataque con bajadas constantes para frenar al equipo rojo..

Joaquin: fué el ala ofensiva del equipo azul junto a Juli. El tipet de Castellón logró dejar en evidencia a la defensa rojilla con sus internadas por la banda, a la vez que colaboró activamente con goles contundentes. Sus nalgas volvieron a ser el claro objetivo de los rojillos para mandarle balonazos

Alex: se quedó gran parte del partido organizando el juego y la defensa rojilla. Gracias a él el equipo rojo aguantó gran parte del partido por delante en el marcador, conviertiendo a la defensa en un muro infranqueable. Colaboró activamente en desbaratar las jugadas del equipo rival con sus contundentes rechaces.

Dani: empezó en posiciones defensivas, pero pronto se sumó a los ataques rojillos, finalizando las jugadas en tremendos goles. Fue uno de los mejores partidos de Dani con los suyos.

Sergi: el verdadero salvador junto a Agu. Insuperable en defensa, los ataques del equipo azul se estrellaban una y otra vez contra las botas de Sergi, que no parecía que llevase un mes entero sin pisar un terreno de juego. Su excelente partido defensivo se complementó con sus goles marcados, casi todos, de potentes disparos al mas puro estilo “Oliver y Benji”.

Agu: un porterazo. A pesar de su indumentaria poco apropiada para los 40 grados a la sombra que habia en el terreno de juego, Agu no notó el calor y se convirtió en San Agu. Hizo un recital de paradas con los pies y con las manos e hizo que el sueño rojillo estuviese vivo durante todo el partido, a la vez que, con sus pases, se iniciaban letales contraataques que los delanteros rojillos materializaban en gol. En su fase de jugador aportó frescura, aunque quedó claro que su posición ideal es la de portero.

Albert: en su vuelta a los terrenos de juego, Albert tenia hambre de gol y lo demostró convirtiendose en el delantero mas resolutivo de los rojillos. Supo jugar con su cuerpo arrastrando a los defensas azules y ganandoles por potencia. A pesar de esto, está aún muy lejos de su mejor forma física y acabó el partido de palomero. Sus jugadas individuales solo pudieron ser paradas con faltas por parte de los azulejos.

JUGADAS QUE DEJAN HUELLA

  • Al inicio del partido, los jugadores Alex y Agu del equipo rojo saltaron al campo con una indumentaria uy especial. Alex llevaba un gorro parecido a los gorros de piscina y agu llevaba un traje negro estilo ninja. Con 40 grados a la sombra es un milagro que acabasen el partido vivos.
  • El primer gol del equipo rojillo fue obra de Albert, que culminó una rápida jugada con una sutil vaselina por encima de Juli, el jugador mas alto de los azulejos.
  • Joaquin se escapaba por la banda para controlar un pase en profundidad en el momento que empezó a bailar una especie de sardana, acabando (como cada partido) en el suelo. Lo mejor es que el balón ni lo tocó!!!!!
  • Tras 5 remates consecutivos del equipo azul, los defensas de los rojillos pudieron despejar uno a uno los balones que se dirijian sin cesar a su porteria. En ese momento el equipo rojo iba delante en el marcador, y la desesperación se empezaba a adueñar de los miembros de equipo azul.
  • Un disparo del equipo rojo se estrelló en las nalgas de Joaquin, dejando en ellas el típico morado de después de cada partido.
  • Tras un centro desde la derecha, Alex se internó denro del area del equipo azul y remató a placer.... fuera. Según él, falló porque el remate lo hizo con el ojo.
  • Tras un rechace del equipo azul, Albert recogió un balón bombeado intentando hacer un remate de tijera. El remate acabó en nada y el culo de Albert quedó bastante dolorido. Los servicios medicos del equipo rojo han informado que esta mañana se ha tenido que chutar una inyeccion de voltaren debido al dolor.
  • Después de un resbalón en el area rojilla, Jordi se torció el tobillo. Los servicios medicos del equipo azul le han hecho pruebas y esta mañana en rueda de prensa se ha confirmado un esguince de tobillo

per Albert

1 comentari:

Anònim ha dit...

juaaaa, la jugada de l'Alex... ja me l'imagino posant excuses... i tots rient!

Moolt bona la cronica, maestru111